Belén Villafañe asumió como presidenta de la Junta Vecinal del Barrio Estación. La misma se encontraba acéfala hace 2 años y los miembros del Club Deportivo Estación impulsaron a la joven, que integraba la Junta Electoral, a que aceptara el desafío. Su primer proyecto será hacer un censo para conocer las demandas de los vecinos y trabajar sobre las mismas.

Hace dos años se llamó a elecciones en el barrio cuando Carlos Molina se retiró, pero no se presentó nadie. Yo estaba en la reunión y quedé como Junta Electoral. Hace dos semanas me llamaron los chicos del Club Deportivo Estación para decirme que tenía la posibilidad de ser la máxima autoridad del barrio así que lo pensé y me pareció buena idea por el trabajo que vienen realizando”, confió Belén Villafañe, la nueva presidenta del Barrio Estación, en diálogo con La Portada.

También incidió en su decisión que la sede vecinal no se encontrara en las mejores condiciones. “La sede se está viniendo abajo, está destruida y abandonada. Los chicos del Club hacen lo que pueden con la contención y asistencia de los chicos pero no hay nadie que responda como Junta Vecinal así que acepté”, explicó.

Villafañe reconoció que es todo un desafío estar al frente de la Junta Vecinal y que siente muchas ganas de acoplarse al trabajo que vienen llevando adelante los chicos del Club Estación para lograr un mejoramiento del barrio y de los vecinos.    

En este sentido adelantó que “el primer proyecto que tenemos es poder hacer un censo general de todo el barrio para preguntarle a cada vecino qué necesita y qué sugerencias tiene para empezar a trabajar”.

La flamante presidenta del Estación ya realizó sus primeras gestiones ante el municipio. Pidió el servicio de maquinaria para el mejoramiento de las calles y el tendido eléctrico en la plazoleta ubicada entre Pasaje Desalojo y Pasaje Cóndor casi AP Justo para el armado de un pino de Navidad para el barrio, una actividad donde cada niño con su familia podrá llevar un adorno realizado por ellos mismos.

Su impronta será trabajar por una sede de puertas abiertas al vecino. “La idea es que tanto la sede como el Club sean una herramienta para que los vecinos puedan acercarse y ser el nexo para trabajar en conjunto con el municipio”, planteó.

Hoy se están dictando dos talleres en la sede vecinal, música y danzas folclóricas para chicos, y la idea es sumar más actividades para todas las edades. Hay una propuesta para dar un Taller de Costura ya que hay máquinas de coser disponibles y también se trabajará en el arreglo de las computadoras.

Con respecto al estado edilicio de la sede, Villafañe aseguró que hay mucho trabajo por hacer. “Se cambiaron los vidrios y quedan hacer unas rejas porque la última vez entraron a robar”, manifestó. También solicitó la presencia del programa “Ambiente en tu barrio” para la limpieza del patio de la sede y algunos sectores puntuales.

Por último, Villafañe contó que estará hasta marzo al frente de la Junta Vecinal del Barrio Estación y luego se llamará a elecciones. “Tengo muchas ganas de trabajar por los vecinos del barrio así que en este tiempo quiero hacer lo mejor posible. Sería ideal que los vecinos se involucren y puedan acompañarnos porque la Junta Vecinal depende de todos”, finalizó.