Trabajadores de INTA reclaman incremento salarial

Se trata del concepto de zona que espera una asignación de partida presupuestaria.

0

Lucas Gallo, delegado regional de la Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA), en diálogo con La Portada informó que hoy se llevó  adelante la segunda jornada de paro sin asistencia al lugar de trabajo y con un apagón virtual en reclamo de un incremento en el concepto de zona.    

“Falta que se asigne la partida presupuestaria para que se cubra una mejora en la percepción de ingresos del personal”, manifestó.

“Nos pagan por zona y este es el valor que se debería mejorar”, explicó. Señaló, en este sentido, que “el Consejo Directivo de INTA aceptó que haya un incremento, pero estamos a la espera que se termine de aprobar”. Y ante la falta de definiciones desde Hacienda los trabajadores decidieron realizar desde ayer una medida de fuerza por 48 horas.

Gallo mencionó, para finalizar, que el reclamo puntual se centra en el concepto de zona ya que el salario básico “está atado a la paritaria general. El Consejo Directivo no puede opinar sobre eso, pero sí sobre el concepto de zona”.