El intendente Sergio Ongarato envió una nota al Gobernador de la Provincia donde le solicita una pronta apertura del turismo para la ciudad y la zona. También recibió a prestadores.

Reclamó la “intervención directa” de Arcioni “con el objetivo de lograr la apertura de la actividad turística en Esquel y la región, la que no puede esperar 15 días más de indefiniciones respecto del inicio de sus actividades”.

Valoró que las acciones implementadas en contingencia permitieron “ganar tiempo para que el sistema de salud se prepare para hacer frente al COVID” y señaló que en ese contexto los prestadores turísticos fueron de los más afectados.

Advirtió que la zona no puede continuar cerrada. “Esta decisión provocará que la amplia mayoría de los establecimientos turísticos deban cerrar definitivamente, con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo que engrosarán las filas de millones de argentinos”, planteó.

Sostuvo que esta pérdida de capital productivo “tardará varios años en recuperarse, si es que lo logra, dando por tierra todo el esfuerzo de todos estos meses de pandemia y los años anteriores en los que hemos logrado que comiencen las obras en la Ruta 40, el Aeropuerto”.