El Hoyo tendrá fibra óptica en toda la localidad

0

El intendente Pol Huisman celebró hoy junto a las autoridades de Costelho Ltda., el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y senadores nacionales el esfuerzo de la cooperativa que, con el trabajo mancomunado con la Municipalidad de El Hoyo y el legislador, Alfredo Luenzo, logró la aprobación de su proyecto para la instalación de fibra óptica en el 98 por ciento de la localidad.

El Consejo Directivo del Enacom le dio el visto bueno a esta iniciativa elaborada por Costelho Ltda. y le otorgará a la cooperativa un Aporte No Reembolsable (ANR) de casi 20 millones de pesos para que los vecinos y vecinas de cada calle, callejón y camino del pueblo puedan acceder a una mayor y mejor conectividad.

“Para llegar a este momento hubo que bancar muchas crisis y la cooperativa siempre estuvo”, valoró Huisman durante la reunión virtual que compartió esta mañana con las autoridades de Costelho, el presidente del Enacom, Claudio Ambrosini, su director, Gonzalo Quilodrán y el senador, Alfredo Luenzo, a quienes les agradeció el apoyo para poder poner en marcha esta obra tan significativa para la localidad.

Con este proyecto, que implicará una inversión total cercana a los 30 millones de pesos aportados en parte por el Enacom y en parte por Costelho, la fibra óptica alcanzará a las zonas rurales y semirurales de El Pedregoso, El Sauzal, El Desemboque, Catarata Sur y Norte, Rincón de Lobos, Currumahuida y Puerto Patriada, como también a todas las escuelas y oficinas públicas. En el encuentro, del que también participaron los referentes de la Federación de Cooperativas de Argentina (Fecotel) y Cooperar, Osvaldo Petrilli, Carlos Mansilla y Juan Carlos Fissore; y del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Luis Deus, todos coincidieron en que el movimiento cooperativista es un motor clave para el desarrollo de los pueblos.