Félix González, secretario General de la Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), acompañado por integrantes de la Comisión Administrativa se reunió recientemente con trabajadores municipales, concejales y con Jorge Seitune titular del Ejecutivo Municipal de la localidad de Tecka a fin de presentar el proyecto de Convenio Colectivo de Trabajo.

Desde el Sindicato, en esta instancia, se destacó la importancia de contar con un Convenio Colectivo de Trabajo que exprese los derechos, obligaciones, clases, misiones y funciones de los trabajadores. Y se procedió a la conformación de la Comisión del C.C.T.

El Secretario General del Sindicato aseguró que este trabajo es parte “de la reivindicación de los trabajadores municipales” al tiempo que mencionó que durante el encuentro con el intendente Seitune “se le solicitó el pase a planta permanente de los empleados contratados. Esto se analizará en una próxima reunión”. “Nuestro objetivo es terminar con la precarización laboral”, expresó.

Para finalizar, el dirigente sindical, valoró “el entusiasmo y la expectativa” de los trabajadores municipales ante la posibilidad de contar con su Convenio Colectivo de Trabajo como así también la predisposición de los ediles e intendente para avanzar en este trabajo.