Trabajadores de la Dirección de Pesca Continental ante el reclamo del pago de salarios adeudados, SAC y otros conceptos realizan una medida de fuerza hasta el próximo miércoles 2 de diciembre.  

Fernando Vargas, delegado de ATE Esquel, en diálogo con La Portada mencionó que “nos deban dos meses de sueldo, aguinaldo (como a todos) y a nosotros también nos deben un aumento desde marzo”.

Mencionó que desde el Ministerio de Economía, a los representantes de los trabajadores, “les dijeron que no hay plata. Entendemos la situación que atraviesa la provincia, pero eso no es culpa de los empleados y menos de Pesca”.

Comentó, en este contexto de declaraciones, que además se solicitó “la indumentaria y todos los elementos que se necesitan” al tiempo que mencionó que “también estamos esperando los protocolos para salir a trabajar”.

Al ser consultado respecto del pedido de ser considerados trabajadores esenciales y el argumento para dicha solicitud sostuvo que “somos esenciales porque si llega el turismo habrá mucha gente en el campo. Nosotros no sólo cuidamos la actividad, sino que también estamos alertas para dar aviso ante la presencia de fuego o brindar primeros auxilios. Tenemos que presentar permisos especiales para ir a trabajar y se hace engorroso. Siendo esenciales ya no los necesitaríamos para ir a trabajar”.

Para finalizar, reiteró, que la situación por el atraso salarial es muy compleja “nos deben salarios, medio aguinaldo y en unos pocos días más otro medio aguinaldo. Y no tenemos respuestas. No vamos a permitir que el Gobierno nos mienta porque nos dicen que no hay plata, pero siguen metiendo gente”.