Inscriben para el ingreso a la UNPSJB

La segunda etapa de inscripción para cursar el próximo ciclo lectivo tendrá lugar entre el 01 de febrero y el 31 de marzo de 2021.

0

La Sede Esquel de la Universidad Nacional de la Patagonia mantendrá abierta la inscripción para todas sus carreras hasta el 18 de diciembre próximo con una segunda instancia prevista entre el 01 de febrero y el 31 de marzo de 2021. 

Los interesados en cursar las diversas carreras  deberán completar el Formulario de Inscripción para Ingresantes al que se accede desde https://infoweb.unp.edu.ar/dgp/sea/aplicacion.php?ah=st542ed20a8d312&ai=sea||280000063&tm=

Para realizar consultas relacionadas con el llenado del formulario se deben contactar a ingresantes@unp.edu.ar Por problemas técnicos y/o errores en el formulario contactarse a: dirinformatica_desa@unp.edu.ar

Entre los requisitos se menciona que se debe presentar título de Nivel Secundario o constancia de título en trámite. En caso de adeudar materias debe presentar Constancia Provisoria firmada por la máxima autoridad de la Institución.

Quienes se encuentren finalizando el último año deben presentar certificado, constancia de estar cursando las últimas materias del secundario, firmada por la máxima autoridad de la Institución.

Cuando el Título de Nivel Secundario haya sido expedido antes del 2010 y no sea de la Provincia del Chubut deberá estar legalizado por el Ministerio del Interior de la Nación. Copia del DNI ambas caras.

Cada Facultad de acuerdo a sus reglamentaciones y carreras puede requerir requisitos de documentación adicional. Para informarse al respecto, los interesados,  deben consultar la información publicada en el sitio Web correspondiente a la facultad en la que se inscribe.

Presentación de documentación 

La fecha de presentación de documentación en la Facultad en la que se inscribe será desde el 01 de febrero al 31 de marzo de 2021. La modalidad de recepción de documentación para confirmar la inscripción debe referenciarse a los canales de comunicación e instrucciones determinados por cada Facultad.

La información indica que los estudiantes mayores de 25 años sin título de Educación Secundaria deberá aprobar previamente a la inscripción el Examen General para Mayores de 25 años (Art. 7º Ley Educación Superior N° 24521). Para ello debe haberse inscripto en la convocatoria realizada en Agosto-Septiembre del corriente año por Resolución R-9- 221/2020. Para el ingreso 2021 se establecerá la fecha de examen comunicada con la debida antelación a cada uno de los inscriptos.

Una vez aprobado el examen obligatorio podrán acceder al Formulario Virtual Estadístico y cumplir la documentación requerida.