La Junta Vecinal del 28 de Junio se encuentra gestionando la presencia del programa “Ambiente en tu barrio” a fin de evitar la proliferación de roedores y disminuir el riesgo de incendio. Piden que se realice una limpieza frente al 133 Viviendas y en el terreno del Jardín Maternal que depende del municipio.
Braulio Barriga, presidente de la Junta Vecinal del Barrio 28 de Junio, contó en diálogo con La Portada que se encuentran trabajando en diferentes proyectos en beneficio de los vecinos. Días atrás se logró el mejoramiento de la cancha de fútbol que tiene el barrio con ayuda del municipio. Se realizó la limpieza del predio, su acondicionamiento y se restauraron las redes del mismo.
“Hablamos con el secretario Matías Taccetta para ver si nos podía ayudar con la cancha de fútbol y nos dijo que sí, así que estamos muy agradecidos con su apoyo”, destacó el vecinalista.
Asimismo manifestó que ahora se encuentran gestionando la limpieza de terrenos baldíos ante la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Esquel mediante el programa “Ambiente en tu barrio” que ya se ha implementado en diferentes sectores de la ciudad. “Pedimos que se realice una limpieza en algunos terrenos del barrio ubicados en la calle Concejal Gaffet entre Cambaceres y Avellaneda, frente al 133 Viviendas y también donde se construirá el Jardín Maternal que depende del municipio”, precisó.
Asimismo explicó que no sólo se trata de tareas de desmalezamiento sino también de limpieza en general ya que en dicho sector se han juntado muchos escombros y residuos. “Nos preocupa la seguridad e higiene de todos”, aseguró. Además indicó que será una forma de evitar la proliferación de posibles roedores y disminuir el riesgo de incendio.
Por otra parte Barriga destacó las mejoras que lleva adelante el municipio en la sede vecinal. “Vamos a cambiar las chapas del techo, los caloramas y también se va a arreglar el revoque para poder pintar la parte externa de la sede”, anunció.
En los últimos días se realizó la vereda de la sede vecinal lo que posibilitará un mejor acceso a la misma para los vecinos. “Esperamos abrir en diciembre antes de las fiestas”, confió y aseguró que “los vecinos van a notar un cambio y es una forma de terminar bien el año”.
El presidente barrial también sostuvo que podría avanzarse el próximo año en el adoquinado de la calle Malvinas Argentinas a través de la modalidad de consorcios. “Taccetta nos dijo que la obra estaría contemplada en el presupuesto del 2021 y a nosotros nos gustaría que la haga la misma gente del barrio que necesita trabajo”, planteó.
Con respecto al armado del árbol de Navidad, que se ha convertido en una tradición en el barrio, contó que se ya se encuentran trabajando en los preparativos. Se juntan los lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 horas para avanzar en cada detalle.
Por último, Barriga contó que se entregarán canastas navideñas como cada año a los vecinos que más lo necesitan con ayuda del municipio. “Los presidentes barriales estamos pidiendo entregarlas nosotros mismos porque sabemos quiénes las necesitan. Yo por lo general las reparto el 31 de diciembre y no el 24 porque es cuando la gente ya no tiene dinero. Estimamos que este año se va asistir a 70 familias”, finalizó.