El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Estadística y Evaluación Educativa, lleva adelante el relevamiento de alumnos de Nivel Secundario que hayan visto interrumpidas sus trayectorias escolares durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Ejecutivo nacional por la pandemia del COVID-19. Participarán de este proceso 148 escuelas de educación secundaria, de gestión estatal.

A través de un formulario de carga online, cada director deberá ingresar al sistema Matrícula Chubut (https://www.chubut.edu.ar/mat_chubut) y realizar la carga de los/as alumnos/as que presenten una desvinculación total o parcial con la escuela. Tendrán tiempo de registrar los datos hasta el miércoles 2 de diciembre.

Acompañar, puentes de igualdad es un programa nacional aprobado en Consejo Federal de Educación en agosto último, que busca articular los esfuerzos e iniciativas de las distintas áreas de gobierno relacionadas con la educación en cada territorio.

En esta primera etapa diagnóstica se focaliza en la identificación y geolocalización de las y los estudiantes que han interrumpido el contacto con la escuela para posteriormente acercarles herramientas y contención para su reinserción escolar.

La información recabada será un insumo fundamental para el diseño de políticas y acciones hacia el 2021. En la página institucional del Ministerio, www.chubut.edu.ar, los directores encontrarán la guía orientativa.