El Departamento de Género de la Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), junto a Conexión Solidaria Esquel, organiza una campaña que prevé la recolección de alimentos no perecederos y leña.

Mariela Oliva, secretaria de Organización, informó que la iniciativa que tiene como objetivo ayudar a los vecinos que deben afrontar una difícil situación económica. 

“Con Marisol Quintana, quien integra Conexión Solidaria, dialogamos sobre la necesidad que hay en este momento de pandemia”, manifestó. Y agregó que los empleados estatales atraviesan una compleja situación a causa del atraso en el pago de sus salarios y remarcó que además “muchos otros vecinos la están pasando mal”.

“Así surge la idea de organizar una campaña destinada no sólo a los afiliados, sino también para todo aquel que tenga una necesidad real”, sostuvo. E indicó que el pedido de donación de leña se debe a que “hay mucha gente que la utiliza aún en esta época del año”.  

Cabe mencionar que las donaciones se pueden acercar de lunes a viernes, de 9 a 12 horas, a  la sede del Sindicato ubicada en Rivadavia 266.  

Para finalizar, Oliva, remarcó que quienes deseen colaborar y no puedan acercarse a la Seccional podrán comunicarse a los teléfonos 1563-6699 y 1555-3602 “y nosotras pasaremos a retirar las donaciones”.