Nación destinará 9 millones de pesos al municipio de Esquel para asistencia alimentaria

0

Ayer se firmó el convenio correspondiente, el cual se concretó a partir de una gestión realizada por la Municipalidad de Esquel en el marco el Plan Nacional Argentina contra el Hambre.

En el marco del “Plan Nacional Argentina contra el Hambre”, el Intendente Sergio Ongarato firmó ayer un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que, a través de la Secretaría de Inclusión Social, destinará 9 millones de pesos a la Municipalidad de Esquel para la adquisición de alimentos secos y frescos para asistir a personas y familias en situación de vulnerabilidad social.

La entrega será de mil quinientos módulos alimentarios mensuales, durante un período de tres meses.La firma del convenio se llevó a cabo ayer en el Melipal, rubricando el Intendente el convenio con la Secretaría de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, representado por su titular la Lic. Laura Valeria Alonso.

Participaron del acto la Secretaria de Desarrollo Social Municipal, Fabiana Vázquez y el Secretario Coordinador de Gestión y Finanzas, Cdor. Matías Taccetta.

El acuerdo se suscribe a los efectos de financiar acciones tendientes a garantizar la seguridad alimentaria de personas en condición de vulnerabilidad social. Se trata de un aporte financiero por un importe total de 9 millones de pesos en concepto de subsidio no reintegrable sujeto a rendición de cuentas.

Vázquez destacó las gestiones “que hemos venido llevando a cabo junto al Intendente Ongarato y el Contador Taccetta para poder lograr estos fondos y concretar este acuerdo. También quiero agradecer al diputado Santiago Igón por su acompañamiento. Nación nos enviará 9 millones de pesos para alimentos destinados a familias de escasos recursos. Esto es muy importante para poder seguir asistiendo a familias de Esquel”.

Asimismo, agradeció al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que destina los fondos en el marco del Plan Nacional Argentina contra el Hambre.

COMPROMISO Y TRABAJO EN CONJUNTO

Por su parte el Intendente Ongarato destacó el aporte de Nación, “es una ayuda para nuestros vecinos” y también valoró “el compromiso del diputado Igón para trabajar en conjunto con la Municipalidad de Esquel y los funcionarios municipales que intervinieron en la gestión. Es importante este trabajo en conjunto en beneficio de familias de nuestra ciudad. Es una decision que hemos tomado desde el inicio de la gestión y así lo estamos haciendo, tambipen en este contexto complicado que nos impone el Covid-19 y todas las medidas sanitarias que derivan del mismo”. Explicó que una vez realizada la firma del convenio, “lo estaremos enviando a Nación para luego recibir los fondos correspondientes”.

Los fondos serán destinados para la compra de alimentos como: leche en polvo, arroz, fideos, harina, legumbres, aceite, azúcar, mermeladas y dulces, puré de tomate, yerba, viandada, té, cacao, mate cocido. También se comprarán verduras frescas como acelga, batata, berenjena, cebolla, chaucha, calabaza, choclo, espinaca, mandioca, papa, remolacha, puerro, tomate, repollo, zanahoria, zapallo, etc. Todos estos alimentos se incluirán el modulo alimentario que luego será entregado a personas y familias de distintos barrios de la ciudad.