El Medio Maratón al Paraíso y la Doble Futalaufquen se disputarían en febrero y marzo de 2021

0

En la mañana de hoy viernes, la Secretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel, Mariela Sanchez Uribe, junto a Carlos “Cachano” Barría se reunieron con el Intendente de Parque Nacional Los Alerces Gustavo Machado para tratar acerca de la próxima edición de la Medio Maratón al Paraíso y también la Doble Futalaufquen.

“El 13 de febrero próximo se haría el Medio Maratón al Paraíso. Mientras que la competencia ciclística “Doble Futalaufquen” se programa para 13 y 14 de Marzo”, informó la Secretaria de Deportes, Mariela Sánchez Uribe, quien destacó la atención, cordialidad y predisposición del Intendente Machado.

“En este encuentro hablamos de los eventos deportivos que se desarrollan en el Parque Nacional, la necesidad de planificar conforme a los protocolos vigentes, la evaluación permanente de la situación epidemiológica y las disposiciones de las autoridades sanitarias”.

Pensando en el año próximo Sanchez Uribe indicó que ven con optimismo y proyecciones y destacó que se trabajará de manera conjunta con gestiones y permisos necesarios para que se puedan desarrollar las competencias tradicionales de Esquel, como es el caso de la Medio Maratón al Paraíso y de ciclismo: Doble Lago Futalaufquen.

El ex atleta Carlos “Cachano Barría, director deportivo de la Medio Maratón al Paraíso recordó que la tradicional competencia está inscripta en el calendario nacional, y ante el actual contexto sanitario se realizaría siempre y cuando cuente con el aval sanitario respectivo y cumpliendo una serie de protocolos que ya se están elaborando.

Barría, responsable de esta prueba desde hace veinte años, señaló que “está la mejor predisposición del Intendente y la decisión de la secretaria de Deportes para que avancemos en el desarrollo de la edición del 13 de Febrero, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios previstos “.

Tenemos consultas de todo el país al respecto y eso nos obliga a dar los pasos necesarios para tomar determinaciones, pero resulta clave no solo esta reunión sino también la participación y opinión del sector sanitario”, dijo el ex campeón argentino de Maraton, y subrayó que “es todo en potencial y la fecha es el 13 de Febrero pero debemos tomar recaudos porque lleva meses organizar esta actividad que supera lo deportivo porque tiene que ver con lo turístico y también representa un ingreso para la economía regional”.

Barría hizo especial agradecimiento al Intendente Machado y a la secretaria Sánchez por cuanto “comparten el criterio y la necesidad de analizar previamente con salud ya que ponemos en marcha una actividad que requiere de logística y participación con mucha anticipación”.