Suscriben convenios para que 20 comunas rurales y 15 municipios cuenten con Licencia Nacional de Conducir

0

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este miércoles en Sala de Situación la presentación de la emisión de la Licencia Nacional de Conducir y la firma de convenios con 15 municipios y 20 comunas rurales para su implementación. De esta manera, la Provincia se convierte en una de las 3 que tiene el 100% de licencia única en su territorio.

Cabe recordar que días atrás, el Ministerio de Seguridad por intermedio de la Subsecretaría de Seguridad Vial, firmó un convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación por intermedio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, otorgándole la potestad de la implementación de los municipios y comunas rurales, como así también la impresión centralizada de la licencia nacional de conducir a la Subsecretaría por intermedio del Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (Re.P.A.T.)

Participaron el ministro de Seguridad, Federico Massoni; los subsecretarios de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, y de Asuntos Municipales, Luis Aguilera; la intendenta de 28 de Julio, Adriana Agüero; los jefes comunales de Aldea Apeleg, Marcos Pruessing y del Dique Florentino Ameghino, Raúl de Domingo  y a través de videoconferencia participaron Intendentes y Presidentes Comunales.

Durante el acto, se procedió a la firma del convenio marco de Cooperación, Asistencia Técnica y Coordinación Interjurisdiccional con el fin de unificar criterios con el cual se expide la Licencia de Conducir en el ámbito de las comunas rurales y municipios con validez nacional.

Igualdad con el resto del país

Al hacer uso de la palabra, el gobernador Arcioni, felicitó a Leonardo Das Neves y solicitó que “le transmita a todo su personal el trabajo impecable que viene realizando a lo largo de todo el año, sobre todo en este momento de pandemia, así que mis felicitaciones y agradecimiento para todos ustedes”.

“Lo que acabamos de firmar y suscribir es un acuerdo con el Ministerio de Transporte de la Nación, que conduce el señor Meoni. Luego de distintas gestiones que venimos realizando junto con el ministro Massoni, hemos logrado igualdad, ya que no deben existir ciudadanos de primera o de segunda, tenemos que tener igualdad y esto es un gran paso para demostrar lo que esto significa”, destacó el mandatario provincial.

En este sentido, Arcioni agregó que “nos permite tener un sistema de seguridad con respecto a la documentación y de los requisitos para poder obtener la misma, también el tema de costos y que exista una igualdad con el resto del país, en donde sabemos que somos la tercera provincia que vamos a tener el 100% de la licencia única de conducir nacional”.

“Vamos a tener la igualdad de este trámite para todos los ciudadanos de la provincia, que demuestra lo que venimos trabajando hace tiempo, aportando toda la tecnología en el siglo XXI para permitir que todos tengan las mismas oportunidades y derechos en las localidades más pequeñas como sucede en las grandes ciudades”, manifestó el Gobernador.

Por último, indicó que “vamos a terminar un buen año a pesar de la pandemia y de la grave situación económica que estamos atravesando, pero estamos trabajando para que podamos comenzar un 2021 de la mejor manera, y siempre mirando al futuro, buscando no detenerse en discusiones que no llevan a nada”.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí