Leo Miranda brinda hoy su primer recital por streaming

El reconocido músico de Esquel brindará un espectáculo virtual hoy sábado, desde las 21.30 horas. Repasará temas de su último trabajo discográfico y los clásicos de siempre. Las entradas están disponibles en la página alpogo.com.

0

Leonardo Miranda, y su equipo de colaboradores, ofrecerá su primer show vía streaming, una vía de contacto que tomó verdadera fuerza en este año de pandemia por el coronavirus.   

De visita en la redacción de diario La Portada, el compositor explicó que es necesario adaptarse a las nuevas modalidades de comunicación, muchas de las cuales crecieron como consecuencia de la contingencia que afecta al mundo hace un largo tiempo. “Cuesta pero es la única manera que tenemos los obreros del canto”, enfatizó.

Subrayó que espera con ansias el primer recital después de nada más y nada menos que 9 meses. Seguramente hubiese preferido con un tradicional evento abierto al público pero la situación sanitaria no lo permite. La transmisión será a las 21.30, desde instalaciones de Canal 4. 

Además de su grupo de músicos, también habrá invitados especiales como por ejemplo Miguel Curaqueo, Mauro Garrido y Miguel Torres. El costo para seguir la presentación es de 300 pesos y puede adquirirse a través del sitio web alpogo.com

El espectáculo por internet posibilita que amantes del folklore puedan seguirlo desde distintos puntos de la Argentina. “Hay gente que ya compró su entrada de Misiones, Chaco, Junín, Monte Grande, Río Gallegos, Entre Ríos, Santa Fe y Rosario, por ejemplo”, destacó en la charla con este medio.

Adelantó que compartirá temas de su autoría, la gran mayoría presentes en el último disco que tiene dos años en el mercado, pero también los viejos clásicos que convirtieron a Leo Miranda quizás en el artista local más conocido en el resto del país.

Un 2020 difícil

Por otro lado, confió que el 2020 sin dudas fue un año difícil y duro para quienes viven de la música. La emergencia del Covid-19 golpeó fuerte a la industria. Las bandas no cuentan con los ingresos económicos provenientes de los shows.

“Cada salida nuestra a cualquier provincia es un salario para nosotros y no lo tuvimos durante los últimos 9 meses. En Esquel somos pocos y tal vez eso hace que la problemática no esté tan visible. En lo personal tenga una entrada pequeña por el estudio de grabación pero es mínima”, amplió.

Apertura segura

En la entrevista con La Portada, Leo Miranda entendió que es hora de pensar seriamente una alternativa para contener a los cantores de la ciudad y agregó que bajo estrictos protocolos de bioseguridad podrían organizarse espectáculos abiertos al público.

Señaló asimismo que no es descabellado idear recitales con capacidad reducida de espectadores, con distanciamiento social y medidas de protección. “La cultura es la base fundamental de los pueblo. Un pueblo sin cultura es un monte sin aves”, recalcó el referente del folklore patagónico.

Pidió que los Gobiernos les presten más atención a los artistas y que valoren el aporte que hacen a las comunidades, siendo embajadores en cada rincón de la Argentina. “Si somos representantes debemos estar respaldados y más teniendo en cuanta que no somos muchos”, manifestó.