En el marco de la semana del Cannabis, este sábado a partir de las 14 horas se realizarán diferentes charlas organizadas por el Movimiento Cannábico Esquel en la Plaza del Cielo.

Cabe recordar que la semana pasada se autorizó el autocultivo de cannabis para uso medicinal en todo el país. La nueva reglamentación de la ley 27.350 de uso medicinal del cannabis, impulsada por el Gobierno Nacional, busca crear un marco legal que permita un acceso oportuno, seguro e inclusivo y protector de quienes requieren utilizar el cannabis como herramienta terapéutica.

A nivel local, la Asociación de Cannabicultores de la Cordillera Chubutense presentará nuevamente un proyecto ante el Concejo Deliberante de Esquel para avanzar en la creación del registro de cultivadores. También se pondrá en discusión cómo se garantizará el acceso, el control y su sustentabilidad en la ciudad.

Este sábado, a partir de las 14 horas, se realizarán diferentes charlas sobre el autocultivo de cannabis en la Plaza del Cielo. La primera será sobre germinación. Luego, a las 15 horas, habrá una charla sobre vegetativo, a las 16 sobre floración y a las 17 sobre esquejes. El encuentro es libre y gratuito. La convocatoria es organizada por el Movimiento Cannábico Esquel en el marco de la Semana del Cannabis.