Daniel Hollman, secretario de Ambiente del municipio local, en diálogo con La Portada destacó el trabajo realizado en el marco de la ejecución del Programa Ambiente en tu barrio en el sector denominado Harold Winter y adelantó que actividades de similares características se concretarán en otros barrios de la ciudad.

“Estuvimos trabajando en el barrio Winter y fue a pedido de los vecinos que llegamos con el programa”, indicó. Y agregó que “se sacaron dos camiones de chatarras y se hizo un trabajo de comunicación ambiental como así también plantaciones de árboles y limpieza de basureros clandestinos”.

El funcionario informó que “próximamente continuaremos con este trabajo en el barrio Ceferino ya que tenemos el pedido de los vecinos. También están en agenda los barrios Sargento Cabral y Bella Vista”.

“La idea es completar el año con estas actividades”, remarcó y comentó que “siempre pensamos este programa con mucha participación de los vecinos, pero con la emergencia sanitaria cuesta organizar actividades porque hay que respetar los protocolos”.

Hollman señaló, en este sentido, que “iremos viendo cómo adaptar el programa para que puedan participar más vecinos”.

Respecto de la disposición del material recolectado en el programa Ambiente en tu barrio comentó que “lo primero que hacemos es una limpieza general para recoger todo tipo de residuos que va a un relleno sanitario o se hace una clasificación cuando llegan a la Planta. También se organiza el ecocanje y los vecinos acercan los residuos ya separados que se suman a lo separado dentro de la Planta de Tratamiento”.

Para finalizar aseguró que el personal municipal que se desempeña en este programa cumple con las medidas de bioseguridad establecidas en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.