Barrio Malvinas: Usan la calle Roggero como basurero clandestino

0

Denuncian que personas de otros barrios desechan escombros, chatarra y demás residuos en la calle Roggero, entre Conesa y Libertad, en el Barrio Malvinas. Los vecinos ya están cansados de esta situación que se repite con frecuencia.

La generación de basureros clandestinos es una problemática que se repite en diferentes sectores de la ciudad donde se puede observar que las personas desechan escombros, chatarras, lavarropas y demás residuos.

El municipio, por su parte, trata de combatir este tipo de actos que atentan contra la salud y el medio ambiente a través del programa “Ambiente en tu barrio” donde se pretende recorrer los diferentes barrios de la ciudad y realizar tareas de limpieza. Cabe mencionar que en la ciudad está prohibido arrojar residuos en la vía pública y se debe sancionar a quienes infrinjan la ordenanza. Las denuncias deben realizarse en la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Esquel.

Sin embargo esto no ha evitado que se sigan generando basureros clandestinos. Probablemente por la falta de información, concientización y controles del municipio en la ciudad.

Cansados de convivir con un basurero clandestino en la calle Roggero al 2300, los vecinos del barrio Malvinas denunciaron que personas de otros barrios de la ciudad utilizan este sector para desechar escombros, chatarra y otros residuos.

Bárbara Galuppo, presidenta de la Junta Vecinal del Barrio Malvinas, contó que “es un sector en el que tirar basura en reiteradas ocasiones y sabemos que no son vecinos del barrio”. Si bien han solicitado la limpieza del sector, aseguran que la situación se vuelve a repetir a las pocas semanas. “Los vecinos manifiestan su enojo y malestar por la basura que se junta en el sector”, planteó.

La presidenta barrial contó que ya han notificado sobre la situación a Espacios Verdes que quedó en enviar inspectores para realizar la multa a quien corresponda. En este sentido pidió a los vecinos que si ven algún movimiento raro o algún auto que saquen fotos y den aviso a la policía para poder dar con las personas que tiran basura en la vía pública. “Estamos en alerta, pero molesta porque hacemos lo posible para que no sigan sucediendo estas cosas”, relató.   

Por último Galuppo expresó que “nosotros apuntamos a la recuperación de espacios en el barrio, tenemos sectores arriba del Centro de Salud que hemos limpiado y está habilitado para que los vecinos se recreen. Cuidar el medio ambiente es una de las premisas que tenemos en nuestro barrio”.