Se están llevando a cabo reuniones del Fondo para el Desarrollo Deportivo con el fin de la modernización y revisión del reglamento del mismo. Diferentes instituciones de nuestra ciudad integran la Comisión.

La Secretaria de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel, Lic. Mariela Sánchez Uribe, quien preside la Comisión del Fondo para el Desarrollo Deportivo, comentó acerca de las reuniones que esta llevando a cabo. “Actualmente estamos trabajando semanalmente con los integrantes del Fondo para avanzar en la modernización y revisión de la ordenanza del reglamento, la creación del mismo es del año 2000 y no se ha modificado hasta el momento. Estamos revisando artículo por artículo, la idea es luego elevarlo al Concejo Deliberante para que sea aprobado”, explicó.

Indicó también que “entre los diferentes puntos que se modifican está por ejemplo que se estimula un rango de edad entre los 8 y 18 años, ya que se entiende que es un fondo para desarrollo deportivo. También se pondrá como condición que todo atleta que sea becado tiene que tener un buen rendimiento escolar para poder mantener la beca. También se trabajó sobre el tiempo de las veces que se puede acceder a la beca, tener un límite en continuidad y en veces que se accede”.

Respecto a las becas habrán dos modalidades: estímulo y rendimiento deportivo. Recordemos que en el año 2021 quienes quieran integrar el Fondo para el Desarrollo Deportivo tendrán que estar en Registro de Entidades Deportivas Municipal.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí