Conmemoraron a las víctimas viales en Esquel

0

La Fundación Estrellas Amarillas vistió con este color al Muñeco de Nieve e iluminó el frente del Centro Cultural Melipal como así también el Museo Histórico Municipal con motivo de conmemorarse el pasado domingo 15 de noviembre el Día Mundial de las Víctimas Viales.

Según estadísticas de la Asociación Civil “Luchemos por la Vida“, en Argentina, en los últimos veinticinco años, veinte personas murieron en el tránsito por día. Además de los millones de heridos, muchos de los cuales, vivirán con alguna discapacidad el resto de sus vidas.

El pedido de Naciones Unidas, en el marco del “Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011/20”, reiterado para la década 2021/30, es reducir los muertos a la mitad en esta década.

El domingo pasado se llevó a cabo una Campaña de Concientización Vial en virtud de conmemorarse el Día Mundial en Memoria de las Víctimas Viales, reconocido por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En este marco la Fundación Estrellas Amarillas Esquel – Chubut, que preside Rocío Esteban, realizó diversas actividades para conmemorar a las víctimas viales. Se vistió de color amarillo al Muñeco de Nieve y se iluminó el frente del Centro Cultural Melipal como así también el Museo Histórico Municipal. También hubo toque de sirena y un minuto de silencio el domingo a las 19 horas en el Muñeco de Nieve en su memoria.  

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí