Igon visitó días atrás el CIEFAP, donde junto a su presidente Ejecutivo, José Daniel Lencinas, y autoridades de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, Julio Otero y Juan Ripa, delineó el trabajo a realizarse en el mejoramiento de los accesos al Parque “Los Alerces” y las terminaciones en la obra del Polo Científico.

Por un lado, “el aporte de Vialidad Nacional para mejorar los accesos al Parque es fundamental. No sólo por el turismo que nos visita anualmente, sobre todo en verano, sino por el trabajo que hacen nuestros científicos en este territorio”, expresó el legislador nacional. 

Desde el CIEFAP “es muy amplio el mapa de investigaciones forestales que se realizan y que apuntan no sólo a la preservación de los bosques sino también a la productividad del mismo”, indicó, agregando que mejorar las rutas de acceso es “algo que se viene reclamando hace varios años y es un beneficios para todos: comunidad, turismo y los investigadores”.

Por otra parte, los funcionarios recorrieron la obra de lo que será la sede del Polo Científico – Tecnológico de la zona.

“Este es un pedido que hicimos a principio de año al ministro de Ciencia de Nación, Roberto Salvarezza, que nos acompañen en la formación de este Polo que, a nuestro entender, debe tener una gran pata del Estado pero también de un privado”, planteó Igon.

Añadió que “la posibilidad de contar con el espacio que tiene el CIEFAP, más la gestión que hicimos para conseguir los fondos para concluirlo, hace que hoy estemos unos pasos más adelante en la concreción de este importante proyecto”.

Cabe mencionar que el trabajo fue iniciado durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner en la que el intendente de Esquel era Rafael Williams. Tras el 2015 el proyecto quedó en stand by. En estos meses  se vuelven a comprometer recursos para la culminación de esta obra.

Igon señaló que “los patagónicos contamos con un instituto de investigación forestal modelo en Latinoamérica, del que forman parte no sólo las provincias del sur sino organismos nacionales, provinciales y universidades”.

Por último, recalcó que “la sede del mismo esté en Esquel es clave para que le demos impulso desde allí al establecimiento del polo científico – tecnológico que nos ayude a desarrollar, aún más, el perfil de producción, innovación y desarrollo forestal”.