Radio municipal: “Apostamos que sea la radio del pueblo”

Matías Álvarez está al frente de la FM del Valle de Trevelin desde hace tres meses y piensa en una apertura total hacia la comunidad. Ya se encuentra delineando los festejos por el 31° aniversario de la emisora radial.

0

Álvarez asumió como coordinador de la radio, dependiente del municipio, e inmediatamente armó un equipo con gente experimentada y algunos jóvenes entusiasmados. Lógicamente la contingencia del coronavirus trastocó los planes iníciales.    

“Hoy estamos trabajando con grupos reducidos respetando las normas de bioseguridad por la emergencia del Covid-19. Por tal motivo tenemos algunos programas en stand by esperando para salir”, avisó en diálogo con diario La Portada.

No dudó al señalar luego que el objetivo de máxima para su gestión es lograr “una radio del pueblo”, es decir que el vecino se sienta identificado y sea parte de la programación no sólo como un simple oyente. “Queremos que vulva a ser la radio del pueblo”, reforzó.

Reveló asimismo que justamente eso le planteó al intendente Héctor Ingram cuando le llevó el proyecto. Su intención es cubrir por completo Trevelin y el conjunto de los parajes, entendiendo que la radio representa un servicio social fundamental.

“Tenemos que hacer un producto para el vecino de la localidad y también para el de los parajes que a veces está alejado. Hasta Cerro Centinela estamos llegando con señal. La respuesta de la gente la vemos positiva. De a poco nos están volviendo a escuchar”, amplió.

Puertas abiertas 

En otro orden, sostuvo que la FM del Valle tiene las puertas abiertas a todos los sectores y, en ese contexto, puso en valor el papel que desempeña el personal. “Ni bien me hice cargo de la coordinación les dije a los empleados que se apropien de la radio”, manifestó.

Realzó que lentamente están llenando de propuestas la programación diaria y agregó que imagina una grilla variopinta con géneros musicales varios. Hay informativos, de rock, tropicales, vinculados con los derechos humanos y de entretenimiento, entre otros.

Planteó, asimismo, que más allá de los programas uno de los desafíos inmediatos fue el mejoramiento de equipos y el acondicionamiento de los elementos de trabajo. “Por ejemplo, hicimos unas tareas y desde hace unos días sale en modo estéreo”, comentó.  

Aniversario

Por otro lado, anticipó en la charla con este medio que ya están armando el 31° aniversario de la emisora y que pretenden llevar adelante un programa especial para el 25 de noviembre, fecha que coincide con la llegada al Valle “16 de Octubre” del Coronel Luis Jorge Fontana y sus Rifleros.

“Estamos preparando el festejo que comenzará a las 14 horas. La idea es incluir a personas que fueron parte de la historia y que de alguna u otra manera aportaron en estas tres décadas de vida”, subrayó Álvarez.