A sólo tres semanas de haberse contagiado de coronavirus en la capital francesa, el cineasta y actual embajador argentino ante la Unesco, Fernando Pino Solanas, murió ayer por la noche. Se encontraba en terapia intensiva en un hospital de París, donde recibía tratamiento por Covid-19. Su mujer, la actriz brasileña Ángela Correa, 18 años menor, también contrajo coronavirus en París.

“Amig@s sigo en terapia intensiva. Mi estado es delicado y estoy bien atendido. Sigo resistiendo. Con mi mujer, Ángela, que también se encuentra internada, queremos agradecer los apoyos a todos. No dejen de cuidarse”, había escrito Solanas el 21 de octubre último a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

El ex legislador posteó junto con la frase una foto en la que se mostraba en reposo en una cama de terapia intensiva, mientras permanecía aislado y recibiendo tratamiento.

Cineasta, ex diputado nacional, ex senador y principal referente de la agrupación Proyecto Sur que integra el Frente de Todos, Solanas tenia 84 años y pertenecía al grupo de riesgo etario más expuesto ante el coronavirus.

Fuente: Minuto Uno.