Carrasco participó del Coloquio Internacional “Asimetrías del Conocimiento: Producción, Circulación, Impacto”

Fue realizado de forma virtual, donde el Secretario de Ciencia y Cultura del Chubut disertó sobre la necesidad de federalizar la ciencia. Contó con la participación de más de 650 investigadores y académicos del país, la región y el mundo.

0

El secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la Provincia, Mauro Carrasco, participó el pasado jueves del cierre de la edición virtual 2020/2021 del Coloquio Internacional “Asimetrías del Conocimiento: Producción, Circulación, Impacto”, organizado por la Biblioteca del Congreso de la Nación, el Instituto Iberoamericano de Berlín, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)  y el Instituto de Investigación de Conocimiento y Políticas Públicas (CIC).

El Coloquio se llevó a cabo a través de una plataforma virtual desde el 2 al 5 de noviembre con la participación de más de 650 investigadores y académicos del país, la región y el mundo. El tema general abordado fue la perspectiva sobre el presente y el futuro de la producción, circulación e impacto del conocimiento en la Argentina y la región.

Carrasco disertó sobre la necesidad de federalizar el campo de la ciencia y el conocimiento, como uno de los principales desafíos que enfrenta actualmente nuestra región. “La calidad de ciencia que tiene nuestro país es de primera en todo el territorio, la generación de conocimiento que hay en los distintos puntos de la Argentina es excepcional. En este sentido, no existe asimetría del conocimiento, nuestra base de formación es homogénea en la generación de profesionales, los científicos estamos muy bien formado. La asimetría que vemos y que es real es en la asignación de recursos, debemos apuntar a trabajar para disminuir esa desigualdad marcada hace tiempo. Es necesario que la distribución sea más homogénea”, sostuvo.

“Es la sociedad la que demanda al sector científico, es ella el benefactor final de todo trabajo científico. Hay que aplicar el conocimiento, es necesario apoyarnos en la ciencia. Cuando la sociedad lo demanda, el sector científico responde, reacciona rápidamente”, precisó Carrasco.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí