El intendente de Trevelin y Sus Parajes, Hector Ingram  acompañado de los secretarios de Turismo, Juan Manuel Peralta y de Ambiente, Nicolas Ewdokimof, se reunió ayer con el nuevo intendente del Parque Nacional Los Alerces, Gustavo Machado, quien estuvo acompañado de Lic. Santiago Rezzonico, coordinador de Administración de la reserva.

Si bien el encuentro fue a modo de presentación entre ambos intendentes, sirvió para actualizar la información respecto a iniciativas que la gestión Ingram venía ya trabajando con la Intendencia del Parque Nacional Los Alerces, “que tienen que ver con esta decisión política asumida por el Intendente Ingram de posicionar a Trevelin como el Portal de Acceso al Patrimonio de la Humanidad”, como explicara Juan Manuel Peralta.

Peralta presentó algunas propuestas que tienen por objetivo el de efectivizar  una mayor presencia del Municipio de Trevelin en la zona sur del Parque, tanto en el sector correspondiente a la Represa Futaleufú, como al acceso en el sector de La Balsa y el Límite Internacional Los Alerces.

Machado manifestó expresó el apoyo en las gestiones para que las iniciativas presentadas se concreten, entre otras, la recuperación de la balsa con la que se cruzaba el Rio Grande a la altura de la sección de Gendarmería Nacional.

En cuanto al área de ambiente, se acordó darle continuidad a un trabajo ya iniciado relacionado con la gestión de los residuos domiciliarios y a campañas ambientales.

Finalmente, y ante una consulta del intendente Machado, Ingram puso al tanto del estado de avance administrativo para el inicio de la obra de una vivienda para una familia que a inicios de año sufrió el incendio de su casa.