El ministro de Economía y Crédito Público del Chubut, Oscar Antonena, presidió ayer en su despacho, la apertura de sobres de la Licitación Pública Nacional Nº 1/20 CE-UEP, para la adquisición de vehículos 4X4 y utilitarios destinados a comunas rurales que serán adquiridos mediante el otorgamiento de créditos blandos.

Del acto, participaron además el subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera, miembros de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) y oferentes.

Las localidades que se verán beneficiadas son: Aldea Apeleg, Aldea Epulef, Atilio Viglione, Carrenleufú, Dique Florentino Ameghino, Facundo, Gan Gan, Las Plumas, Ricardo Rojas, Cushamen, Telsen, Gastre y Buen Pasto.

Al respecto, Antonena informó que “la licitación está relacionada a las gestiones de la UEP, que depende del Ministerio de Economía, donde beneficia con créditos blandos a las comunas rurales”.

“Concretamente estamos licitando 10 camionetas doble cabina 4X4, 2 camiones con caja volcadora, un minibús para 19 pasajeros, 6 contenedores de residuos de 660 litros y otros 6 de 1.100”, señaló el Ministro de Economía.

Antonena agregó que “a través de un fondo de organismos multilaterales de crédito damos la posibilidad a las Comunas de adquirir este equipamiento en 96 cuotas con una tasa de 8,48% anual con 6 meses de gracia. Es importante en función de la situación que atravesamos, ya que las Comunas podrán acceder a este equipamiento tan necesario para brindar servicios en el interior de la provincia”.

Es importante mencionar, que los vehículos y utilitarios se adquirirán “en función a las necesidades que han planteado los Jefes comunales al Gobernador Arcioni y avanzaremos con el otorgamiento de este equipamiento tan importante”, concluyó Oscar Antonena.