Voluntarios del grupo Amigos de La Cascada se encontraron en el día de ayer con que faltaban varias especies nativas que habían sido plantadas recientemente en la placita en un trabajo conjunto con la comunidad educativa de la Escuela N° 25 de Villa Futalaufquen.

Cuando fueron a regar las diferentes especies de árboles que fueron plantados en la zona de La Cascada, el grupo de voluntarios se encontró con que se habían robado varios. La noticia generó mucha indignación y malestar por el esfuerzo que realizan a diario para preservar este espacio.

A través de su página de Facebook, el grupo Amigos de La Cascada advirtió sobre la situación ocurrida en la tarde de ayer. “Hoy cuando fuimos a regar los arbolitos, nos encontramos con otra situación lamentable. Alguien tomó la muy egoísta decisión de llevarse 3 Chacay que estaban adaptándose y creciendo en la entrada de la Placita. También se llevaron 2 maitencitos de la última plantación que se hizo la semana pasada”, denunciaron.

Ante este hecho lamentable y repudiable, manifestaron que “quienes están necesitando arbolitos para embellecer sus espacios privados, los felicitamos por elegir plantas nativas, pero por favor no caigan en la “avivada” de llevarse los que plantamos con la comunidad, porque nos cuesta mucho tiempo y organización realizar las plantaciones”.

Cabe mencionar que días atrás el grupo de voluntarios que realiza una ardua tarea por preservar y embellecer la zona de La Cascada, había informado a la comunidad que un grupo de alumnos de la Secretaría de Deportes había plantado 29 maitenes. También celebraron la donación de arbolitos de la Escuela N° 25 de Villa Futalaufquen y pidieron a la comunidad que los cuide.

No es la primera vez que se registran daños en el lugar, ya que hace unas semanas se habían detectado destrozos en los bancos y tachos de basura del lugar que debieron ser restaurados por los mismos voluntarios.