Vecina armó un ropero solidario móvil y recorre los barrios de la ciudad

0

Silvana Manosalva comenzó el año pasado con esta iniciativa solidaria al ver que muchas familias necesitaban ropa. Recolecta todo tipo de prendas para todas las edades y también calzado. Usa su auto como ropero para llegar a los diferentes barrios de la ciudad.

No es la primera campaña solidaria que impulsa, Silvana también es parte de la organización de “Nochebuena para todos”, “Vamos a la escuela” y las cajas por el Día del Niño.

El ropero solidario móvil surgió en marzo del año pasado al ver que muchas familias se encontraban viviendo una difícil situación y había vecinos que realizaban donaciones de ropa y calzado. “Le comenté a mi familia y a una amiga que se me había ocurrido hacer un ropero móvil con la ropa en el auto para que la gente eligiera lo que necesitaba y les pareció muy buena idea así que empezamos enseguida y fuimos a todos los barrios”, contó Silvana Manosalva en diálogo con La Portada.

En invierno, el frío y la nieve complicaron un poco los planes pero no frenaron la acción solidaria. Se decidió alcanzarles la ropa a las personas que más lo necesitaban a sus hogares. Este año la actividad tuvo que posponerse por la pandemia y recién hace un mes se pudo retomar. Se llevó a cabo en el Badén I y participó mucha gente. Sin embargo Silvana contó que no logró llegar a la gente que vive en la zona alta del barrio, la cual asisten con alimentos durante todo el año y con mantas, así que hace una semana repitió la experiencia para que nadie se quedara sin la posibilidad de acceder al ropero solidario.

Silvana recolecta ropa de todas las edades, pero lo que más le piden son prendas para bebés, niños y adolescentes entre 13 y 14 años, además de calzados desde el número 20 al 43. “Sólo le pido a la gente que la ropa esté como la usaría, así que lo que no sirve lo saco y si hay mucha ropa hago combos”, expresó.

Asimismo aclaró que “la ropa es para uso, no para la venta, y siempre les digo que por integrante se pueden llevar hasta cuatro prendas para que alcance para todos”.

El ropero solidario móvil se lleva a cabo cada 15 o 20 días que es el tiempo que necesita para juntar donaciones. Quienes quieran colaborar se pueden comunicar con Silvana al 2945-521823. “Estamos a disposición para recibir cualquier tipo de donación: ropa, calzado, juguetes y también alimentos porque siempre hay familias que están necesitando, entonces les armamos bolsones y se los llevamos. No importa la época del año porque en cualquier momento hay necesidad y cuando podemos ayudamos”, finalizó.