Presupuesto nacional: Las obras para Chubut superan los 18 mil millones de pesos

0

El gobernador repasó que se han incluido varias obras viales y la del interconectado entre Esquel, Tecka, Gobernador Costa y Río Mayo, entre otras.

Arcioni valoró el resultado obtenido y concretado en el presupuesto, y detalló que “hay obras pluviales, conclusión de las autovías Trelew-Madryn y Comodoro-Caleta, y otras tan importantes como emblemáticas para el futuro y el desarrollo productivo de nuestra provincia”.

Entre ellas, Arcioni mencionó la trascendencia de la inclusión del interconectado eléctrico entre Esquel, Tecka, Gobernador Costa y Río Mayo y la ejecución de la obra de la ruta nacional N° 260 que “permitirá concretar la culminación del ansiado Corredor Bioceánico con Puerto Chacabuco, en Chile”.

Las obras que ejecutará el gobierno nacional en Chubut ascienden a 18.267.765.263 pesos y en la inversión plurianual se destaca que el año próximo los recursos destinados a las mismas alcanzan a 6.438.565.275 pesos.

Para el 2022 los fondos destinados a inversiones en la provincia serán 4.275.800.000 pesos, en el 2023 totalizarán 2.350 millones de pesos y en 2024 sumarán 2.075 millones de pesos.

Arcioni explicó que “se presentaron las prioridades de cada zona de nuestra provincia y estamos muy conformes por la inclusión de obras de infraestructura que serán prioritarias para el desarrollo productivo de Chubut”.

“Representan el compromiso del presidente Alberto Fernández con las provincias de la región y con Chubut en particular”, afirmó Arcioni.

Detalle

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, describió que “las obras son todas importantes y hay algunas realmente trascendentes y emblemáticas” y enumeró, entre otras, las autovías Trelew-Madryn y Comodoro Caleta Olivia y el interconectado eléctrico Esquel-Tecka-Gobernador Costa-Río Mayo.

Acerca de la obra del interconectado, Aguilera explicó que “significa la eliminación de la generación aislada y permitirá que Tecka, Gobernador Costa, Río Pico, San Martín Atilio Viglione, Aldea Apeleg, Facundo, Río Senguer, Río Mayo, Aldea Beleiro, Ricardo Rojas y Lago Blanco dispongan de energía conectada al sistema nacional”.

“Va a permitir cantidad y calidad de energía con un suministro estable, y cantidad y calidad de energía para el desarrollo productivo de la región”, puntualizó.

Precisó que también están presupuestadas las obras de protección costera de la zona del Chalet Huergo-Hospital Alvear en Comodoro Rivadavia y también de Playa Unión-Magagna, ambas con una inversión de 800 millones de pesos cada una.

Aguilera indicó que “hay obras en Rawson, Comodoro, Río Senguer, Trelew, Lago Puelo, El Hoyo, Puerto Madryn, Las Plumas, Sarmiento y otras localidades y ciudades de la provincia”.