El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, recorrió el Aeropuerto de Esquel, donde las instalaciones fueron acondicionadas para la recepción de pasajeros, con los protocolos sanitarios correspondientes ante la pandemia por el Covid-19.

Por el momento se estima que los vuelos de Aerolíneas Argentinas uniendo Buenos Aires con Esquel comenzarán en noviembre. “No son vuelos para traer turistas, sino para trabajadores esenciales o personas que viajen por cuestiones médicas o cuestiones familiares”, aclaró el intendente tras la recorrida.

En la visita Ongarato se reunió con el administrador en Esquel de Aeropuertos Argentina 2000, Miguel Vieyra y el Jefe del Aeropuerto local, Luis Cavero, y luego indicó “recorrimos el lugar, viendo lo que ya está todo armado, en condiciones seguras, para el movimiento del Aeropuerto con las medidas sanitarias. Me mostraron cómo está todo diagramado con elementos para la desinfección de manos, la organización para el despacho de equipajes, el pre-embarque y la recepción de los pasajeros que lleguen en el avión”.

El intendente dijo que además se dispone de una pequeña sala para atender a personas al arribar y que hubieran presentado síntomas durante el vuelo. “Hay un lugar especificado y preparado para tal fin, para hacer el aislamiento dentro del aeropuerto, hasta con un baño incluido, mientras llega personal de Salud y la ambulancia para el traslado al lugar que corresponda” apuntó.

Ongarato dijo que los vuelos se estarían reanudando en noviembre, “si bien no tenemos aún una fecha confirmada. Pero esperamos para el mes próximo empezar a tener algún tipo de conexión con el resto del país, en el contexto que no es el habitual”.

Comentó el intendente que ya hay pedidos de autorización para la llegada de personal de Camuzzi y otras empresas que necesitan venir a nuestra zona a realizar trabajos.

PCR OBLIGATORIO

Indicó el intendente que “a los trabajadores esenciales que ingresen a Esquel deberán contar con el análisis médico correspondiente, la PCR (test de coronavirus), realizado en el lugar de origen. Luego se les reitera ese análisis en Esquel, a los pocos días. y a partir de ahí podrán cumplir las tareas que vengan a hacer”.

Sobre las personas que vengan a Esquel o viajen a Buenos Aires por cuestiones familiares o de salud “tendrán que hacer los 14 días de aislamiento preventivo tal lo establecido por decretos provincial y nacional vigentes a la fecha”.