Vecinas quieren armar una huerta comunitaria en el barrio Winter

0

Integran la Junta Electoral y se encuentran al frente de la sede vecinal en forma provisoria hasta que se pueda llamar a elecciones. Mientras tanto pusieron manos a la obra y se encuentran gestionando diversos proyectos para los vecinos del barrio. Quieren crear una huerta comunitaria pero necesitan un espacio. También tienen pensado organizar un reconocimiento en el aniversario del Winter.

Susana Carranza, una de las vecinas que integra la Junta Electoral del Barrio Winter, contó en diálogo con La Portada que se encuentran muy contentas por todo lo que han logrado en tan poco tiempo. “Hemos logrado que se mejore la sede vecinal y que quede muy linda, así que nos queda apelar al compromiso de los vecinos para que se cuide, se mantenga y se le dé el uso que corresponde”, destacó.

Con este sentido ya se dio inicio a dos talleres culturales, uno de teatro que es organizado por Secretaría de Cultura y otro de danzas folklóricas que es autofinanciado. Todos los interesados ya se pueden inscribir y deben tener en cuenta que los cupos son limitados.

Carranza valoró el interés y la participación de los vecinos del barrio. “Hay vecinos que preguntan y nos dicen que quedó muy linda la sede, pero todavía estamos limitados a salir y a proponer ante esta situación”, expresó.  

Asimismo aseguró que “las chicas que estamos al frente de la Junta Vecinal tenemos muchas ideas y proyectos en mente”.

Una de las propuestas es generar un Punto Limpio en el barrio para concientizar a los vecinos. “Queríamos que aprendieran a reciclar y así evitar que anden volando papeles y cartones por todo el barrio, pero desde el municipio nos dijeron que por ahora no iba a ser posible”, contó la vecina.

También manifestó que se encuentran gestionando la visita del programa “Ambiente en tu barrio” para avanzar en la limpieza de algunos espacios públicos como así también del patio de la sede que se encuentra ocupado por un vecino. “Hoy el lugar es un foco infeccioso”, alertó preocupada.

Desde Ambiente anunciaron que este jueves 29 de octubre estarán con el programa en el barrio.

Carranza contó que tienen como proyecto armar una huerta comunitaria para los vecinos del barrio pero no cuentan con el espacio. “Queremos promover el trabajo comunitario, el asociarse uno con otro, porque muchas veces podemos lograr más cosas si estamos juntos”, destacó y aseguró que con esta propuesta “se verían beneficiados varios vecinos”.

También tienen pensado organizar un reconocimiento a vecinos para el cumpleaños del barrio que es el 8 de diciembre. “Queremos ver si se puede hacer algo en la plazoleta donde está el cartel del barrio porque hace mucho que no se hace nada en su conmemoración”, detalló.

Por último la vecina sostuvo que “estamos contentas con lo que se ha logrado en este poco tiempo y vamos a continuar gestionando para el mejoramiento y uso adecuado del lugar”.