Wengier cree que la primera semana de diciembre ya estaría en funciones el nuevo Juez de Faltas

El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Alejandro Wengier, confirmó que en noviembre los postulantes a Juez de Faltas realizarán el último examen. Estimó, a su vez, que en diciembre estaría la persona en funciones.

0

Wengier explicó en diálogo con diario La Portada que la semana del 9 de noviembre los aspirantes a conducir los destinos del Juzgado recibirían el temario formulado por un jurista especializado y que ese trámite da el puntapié para la prueba final.

Luego el abogado contratado estudiará cada presentación, junto además a un representante de cada bloque del Cuerpo Legislativo. “Nosotros acompañamos, no evaluamos. Y con los resultados en mano, el Concejo en pleno toma una decisión”, aclaró.

Señaló que bajo ningún punto de vista cuestionarán la determinación del jurista. “Después cada uno de los concejales vota quién es el mejor posicionado para ocupar el cargo”, precisó, agregando que son 5 los postulantes.

Consideró luego que de no mediar inconvenientes la primera semana de diciembre la Municipalidad tendrá el nuevo funcionario al frente del Juzgado de Faltas. “A mediados de noviembre tendrían que estar concluidos los exámenes orales y escritos”, amplió.

Presupuesto 2021

En la charla con este medio, Wengier comentó que el Departamento Ejecutivo Municipal tiene hasta el último día hábil de octubre para presentar el proyecto de presupuesto pensado para el próximo año.

Dijo que en el transcurso de la semana siguiente elevarán a la Secretaría de Coordinación y Finanzas los números con gastos del Cuerpo Legislativo, lo cual está compuesto fundamentalmente por el salario de los ediles y el personal.

Planteó la necesidad de que Hacienda acerque el proyecto de presupuesto sin demoras para permitir de esa manera que cada uno de los bloques haga el análisis pertinente y convoque a los funcionarios a los efectos de evacuar las inquietudes.

Apostó que ya en enero el municipio tenga aprobada la herramienta financiera que establece ingresos y erogaciones secretaría por secretaría. “La idea es no llegar a sesiones extraordinarias o especiales para sacarlo”, amplió.