El miércoles inicia el Programa Detectar en Lago Puelo y El Hoyo

0
El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, y su par de El Hoyo, Pol Huisman, recibieron en el gimnasio de municipal a integrantes del Área Programática de Esquel, voluntarias nacionales del programa DetectAr y referentes de los hospitales rurales de ambas localidades, con el objetivo de ultimar los detalles para preparar los dispositivos Para ejecutar el Programa en la zona.

Durante la jornada de mañana se realizarán cursos de capacitación a quienes llevarán adelante el programa, tanto para el personal municipal que recorrerá barrios y parajes haciendo las encuestas, como al personal de Salud que realizará las evaluaciones a fin de determinar si es necesario hacer un hisopado o no.

“Celebramos ser parte del operativo en un momento en que estamos a tiempo de evitar contagios. Tenemos que reforzar la idea de que estamos conviviendo con la pandemia y que debemos seguir cuidándonos”, destacó Augusto al momento de abrir la reunión.

Luego tomó la palabra el jefe de Programas del Área Programática Esquel, Emiliano Biondo, quien expresó la necesidad de “trabajar organizadamente con los municipios para identificar todo aquel caso que no llega al hospital por las vías tradicionales”. También lo acompañó en el mensaje el director del Área Programática de Esquel, Roberto Alonso.