Unos 15 jóvenes arrancan en noviembre su primera experiencia laboral

0

Es en el marco de un programa impulsado por la Oficina de Empleo Municipal de Trevelin y que posee financiamiento del Gobierno Nacional. Cada uno de los beneficiarios cobrará un salario mensual de 7.500 pesos.

El denominado “Programa Jóvenes” avanza a paso firme en el Pueblo del Molino. Desde el mes próximo una quincena de inscriptos estarán comenzando la primera experiencia laboral en un establecimiento empresarial o comercio de la localidad.

Diana Sbil Maripan, coordinadora de la Oficina de Empleo en el municipio, explicó a diario La Portada que en el transcurso del último mes alrededor de 80 jóvenes se anotaron al programa, al tiempo que quiso destacar la participación e interés que despertó en esa franja etaria.

Adelantó, asimismo, que en noviembre unos 15 se incorporarán al mercado laboral, los cuales se suman a otro grupo de 4 que ya estaban en actividad. “Desde el área estamos acompañando la trayectoria de quienes tienen entre 18 y 24 años”, indicó.

Comentó que en paralelo están plegándose varios comercios que requieren personal. Vale mencionar que el depósito del salario corre por cuenta del Estado y que la única obligación para los empleadores es el pago mensual de un seguro.

“Antes de que se presenten a la entrevista, preparamos a los beneficiarios y los capacitamos para que tengan más herramientas al momento de conversar con posibles jefes”, amplió en la entrevista concedida a este medio.

Ponderó que son diversos los rubros disponibles: restaurantes, kioscos, almacenes, tiendas de indumentaria, entre otros. “Se trata de gente de la comunidad que ha querido sumarse a la propuesta y a quienes agradecemos su colaboración”, realzó.

Sbil Maripan informó luego que el sueldo para los beneficiarios es de 7.500 pesos y dejó en claro que es cubierto en su totalidad por el Gobierno Nacional. Son trabajos de cuatro horas diarias, de lunes a viernes.   

“Ahora viene la temporada de verano y tenemos expectativas de que se habilite la actividad para contar con un mayor número de empleadores interesados en la iniciativa. Esperamos a los prestadores turísticos”, acotó.

Aseguró que el Programa Jóvenes es “bueno para las dos partes: por un lado permite a personas de 18 a 24 años hacer la primera experiencia laboral y por otro el empleador se ahorra un sueldo en un momento de crisis y tiene alguien que trabaje”.

Avisó, por último,  que la Oficina funciona además como un espacio de contención para conocer la realidad de cada uno de los chicos, sus necesidades, demandas e inquietudes, de forma tal que las políticas públicas se adapten a ello.