Con el propósito de plantear realidades en cada localidad que representan, los funcionarios de la Comarca Andina de Chubut, se reunieron para reiterar el pedido de apertura recreativa regional en los departamentos de Futaleufú y Cushamen, la activación del aeropuerto regional de Esquel y consensuar una agenda de trabajo para el desarrollo de la marca “Corredor de los Andes”. El encuentro se desarrolló en el viñedo de Nant Y Fall y luego se concretó una visita al campo de tulipanes.

El Intendente de Trevelin y sus Parajes, Héctor Ingram, presidió el pasado jueves la apertura del encuentro de secretarios de Turismo de la región noroeste del Chubut, el cual tuvo como objetivo establecer una posición común planteando la apertura para la circulación recreativa para las personas que habitan la región.

“Es necesario que el sector turístico se active y está propuesta regional es el primer paso, además está acción nos fortalecerá como región turística ya que debemos entender que la integración de destinos es el camino”, declaró Ingram.  

Como objetivo principal, las autoridades de Turismo emitieron un documento de pedido de apertura regional dirigida al gobernador Mariano Arcioni, contemplando la importancia y responsabilidad de aplicar correctamente los protocolos sanitarios y los permisos vigentes para la circulación recreativa.

Participaron del encuentro los responsables de las áreas de turismo de los municipios de Trevelin, Juan Manuel Peralta; Esquel, Gustavo Simieli; Lago Puelo, Néstor Schaffner; Gualjaina, Juan Trejo; Epuyén, Débora Díaz y El Hoyo, Mónica Smit.

“Estamos trabajando hace ya varios meses en lograr múltiples protocolos sanitarios para cada actividad recreativa de la región, codo a codo con los prestadores turísticos, y esperamos poder lograr esta apertura de circulación recreativa para este corredor cordillerano para oxigenar un poco al sector”, expresó Juan Manuel Peralta.