Lucy Huichulef, vice presidenta de ALCEC Esquel, informó respecto de la colocación del cartel en una plazoleta de la ciudad. El sencillo acto, en el que también se entregaron los premios del Bono Solidario, se llevó a cabo el pasado lunes en conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

“Este año solicitamos un espacio a la municipalidad y nos otorgaron la última parte del bulevar ubicado en Irigoyen y Sáenz Peña. Colocamos allí un cartel que tiene nuestro logo y lazos de muchos colores que representan los distintos tipo de cáncer”, manifestó en diálogo con La Portada. Y agregó que “también colocamos algunos rosales en este espacio”.

Huichulef recordó la importancia “de realizarse controles médicos” tales como “mamografía y PAP para tratar de evitar un mal mayor. La detección precoz salva vidas”.

Para finalizar mencionó que en esta semana se sumará otra actividad “haremos un desafío virtual junto con la Secretaria de Deporte. Invitamos a todos a bajar una aplicación que relevará la cantidad de kilómetros de la actividad física realizada. Al final de la semana se suman todos los kilómetros que simbólicamente representan kilómetros de concientización sobre el cáncer de mama”.