“Rosa de los vientos” es la marca que estos jóvenes emprendedores de Esquel crearon hace un tiempo y que los llevó a instalarse en una sala dependiente del CAPEC, a la vera de la 259.

En diálogo con diario La Portada, Solari confió que el ingreso al Centro de Apoyo a la Producción de Esquel y la Comarca “era algo que veníamos queriendo hace rato”.

Comentó que hasta entonces “trabajábamos con la etiqueta municipal” y que la fabricación en una sala del complejo municipal posibilitará dar un salto de calidad.

Dijo que respetando las exigencias y los parámetros de calidad correspondientes  “estaremos habilitados para comercializar en cualquier punto del país”.

Agregó luego que para recibir la etiqueta y el estatus nacional “primero el alfajor debe pasar por varios controles, los cuales ya los hicimos”.

Contó que los organismos nacionales exigen, por ejemplo, que la elaboración del producto sea en una cocina habilitada. La del CAPEC es una de ellas.

Contento

Se expresó “muy contento” por el avance del proyecto familiar y aseguró que en todo momento “nuestra idea fue revalorizar lo local”.

Reiteró que la premisa es poner en valor la producción de Esquel y la zona de la mano de alfajores realizados con ingredientes en su mayoría de la región.

Precisó que tienen cuatro variedades de alfajores: tres con cobertura negra, uno de dulce de leche, de mouse de frambuesa y de maní. El otro es blanco con dulce de leche y nuez.

Contó que por el momento tienen tres puntos de venta pero añadió que al aumentar la producción deberán sumar otros locales.

Resaltó que con el trabajo dentro del CAPEC casi con seguridad crecerá la cantidad de unidades elaboradas. “Vamos a ir aumentando pero no sabemos los números”, acotó.

Avisó que si bien hoy no están en condiciones a futuro quisieran sumar algún colaborador al emprendimiento pero dependerá de los ingresos.