????????????????????????????????????

Del 23 al 25 de octubre próximo la Sociedad Rural de Esquel llevará adelante una nueva edición de la tradicional Exposición Bovina. La contingencia sanitaria por el coronavirus obligó a pensar una organización diferente.


No tendrá el brillo de otras muestras ganaderas ni la apertura a la comunidad, tal suele ser el deseo de la Comisión Directiva -Sociedad Rural- que año tras año diagrama el evento. 

  
En diálogo con diario La Portada, Leonardo Jones, presidente de la institución, recordó que las exposiciones suelen ser espacios ideales para la comercialización e intercambio de conocimientos sobre genética animal. 


Señaló que los establecimientos ganaderos crecen a partir de incorporar en sus rodeos ADN de calidad. “Por ello las muestras suelen ser acontecimientos esenciales en ese esquema”, remarcó.

 
Dejó en claro, asimismo, que por lo antes mencionado decidieron realizar la 43° Expo Bovina de Esquel, lógicamente respetando una serie de medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19. 


Avisó que, para evitar la aglomeración de gente en el complejo rural de la Avenida Irigoyen, no se llevarán a cabo las actividades de corte social, con la participación de los vecinos. “La comercialización y jura se hará”, aclaró. 


Contó que trabajaron en el armado de un protocolo de bioseguridad junto al Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM). “Así la exposición sólo permitirá el ingreso de participantes directos, dueños, compradores e integrantes de la organización”, describió.   


“Como no pueden asistir de otras partes del país tenemos pensado trasmitir la jura y el remate a través de nuestra página de Facebook y de YouTube. Le sumamos un catálogo digital de los animales inscriptos”, informó. 


Confirmó que solamente reciben cabañas radicadas en la zona. “Tenemos 13 anotadas. Es un número muy bueno. Son 55 toros y 14 hembras. En este contexto es algo positivo. Habitualmente tenemos cerca de 90 en total”, precisó.