El Club Social, Cultural y Deportivo Belgrano avanza con mejoramientos concretos en el complejo del barrio Buenos Aires. Uno contempla 600 metros cuadrados de adoquines y otro una nueva cancha de sintético. 


Diario La Portada conversó con el presidente del Club, Milton Reyes, quien se mostró entusiasmado con los proyectos en marcha y además repasó la difícil actualidad económica consecuencia de la pandemia. 


En primer lugar, contó que la pasada semana comenzaron las tareas correspondientes para adoquinar el sector de la playa de estacionamiento y alrededores en el predio del barrio Buenos Aires. 
Explicó que el material es fruto de un convenio firmado tiempo atrás con la Administración Provincial de Vialidad (APV). El organismo estatal cede los adoquines fabricados en la planta ubicada en la localidad de Trevelin. 


“La intención es adoquinar frente al quincho y el ingreso por la tribuna local”, detalló la máxima autoridad de Belgrano en la nota con este medio y agregó que son cerca de 600 metros cuadrados. 
No dudó al indicar que será un salto de calidad, al tiempo que quiso agradecer a la Municipalidad de Esquel por ayudar con fondos económicos para la mano de obra, a cargo de una Cooperativa de Trabajo.


Estimó luego que en un plazo cercano a los 10 días podría estar concluyendo con el adoquinado, lo cual forma parte de un plan para embellecer las instalaciones del Club.


La novedad


Por otro lado, anticipó a diario La Portada que próximamente estarán colocando la nueva cancha de fútbol cinco sintético en el terreno localizado sobre calle Pasteur. 


En estos días arrancarían con el movimiento y acondicionamiento de suelo. “La alfombra ya la tenemos en la ciudad”, avisó contento y dijo que se pone una vez que esté terminada la base. 
Lamentó que en este contexto de pandemia no podrá utilizarse de la manera deseada, pero al menos “la tenemos lista para cuando se reanuden las actividades” con el visto bueno de las autoridades de Salud. 


Números en rojo

Reyes señaló que la situación económica del Club, al igual que otras entidades vinculadas al mundo del deporte, es realmente compleja y cuestionó que hasta el momento no han recibido la ayuda estatal esperada. 


El panorama es “muy difícil”, manifestó, y afirmó que al día de hoy Belgrano no posee deuda alguna. “Quiero destacar el esfuerzo que realiza la gente puertas adentro”, recalcó. 
Indicó que el ingreso actual pasa por la cuota mínima de los chicos que hacen actividades recreativas durante la semana. Esos fondos permiten cancelar gastos como el sueldo de los profesores, por ejemplo.