La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Trevelin llevará adelante durante el mes próximo la bautizada “Expo Academia 2021”. Se tratará de un espacio que reunirá toda la oferta terciaria y universitaria disponible en la región de la cordillera.

Para los estudiantes que salen del Secundario con intenciones de continuar en el mundo educativo escoger una carrera suele ser una tarea difícil y por demás estresante. Algunos miran hacia los grandes centros urbanos como Buenos Aires o Córdoba. Otros piensan más en lo local.

La contingencia sanitaria por el coronavirus hará –casi con seguridad-  que las instituciones establecidas en la zona capten una atención mayor a la de años anteriores. Esto podría explicarse a partir de variables concretas: la cercanía, la crisis económica de arrastre y la incertidumbre.

Así es que la cartera cultural del municipio, a cargo de Fabio Arce, presentará un video con toda la información sobre las carreras terciarias y universitarias disponibles en la Cordillera. El material ilustrativo estará listo a principios de noviembre.

En la zona hay varias alternativas interesantes. A saber: La Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” en su Sede Esquel cuenta con abogacía, economía, ciencias de la educación, guardaparque, ingeniería forestal, etc.

Asimismo se encuentran en funcionamiento los institutos superiores de formación docente y los profesorados con diversas opciones. Luego está la Universidad del Chubut con enfermería como la más demandante.