Acondicionan Escuela para pacientes leves de coronavirus

0

El Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Esquel avanzan con los trabajos para  acondicionar un edificio escolar que permita albergar a vecinos de la ciudad que hayan contraído el virus y tengan síntomas leves.

En la mañana de hoy martes, el director del Hospital Zonal de Esquel (HZE), Sergio Cardozo, el director del Área Programática de Salud, Roberto Alonso, y el intendente Sergio Ongarato recorrieron las instalaciones de la Escuela Especial N° 523. 

Luego de la visita, el responsable del nosocomio explicó que el establecimiento educativo ubicado a la vera de la Ruta Nacional N° 259 está en condiciones de recibir a pacientes de la ciudad de Esquel que presenten síntomas leves de coronavirus.

Cardozo señaló que, lógicamente, en el lugar albergarán a las personas positivas de Covid-19 y que por limitaciones habitacionales muestren dificultades para cumplir el aislamiento obligatorio en sus respectivos domicilios.   

Precisó que en una primera etapa pensaron habilitar el edificio con capacidad de 10 pacientes y que el número podría multiplicarse en virtud de la demanda. “Esperemos que no ocurra pero si es necesario se puede ampliar hasta 60 camas”, dijo.

Trabajo conjunto

Comentó luego que la Dirección Regional de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, se encargó de hacer las tareas de acondicionamiento, incluyendo mejoras en los sanitarios, entre otras cosas.

Destacó que el Regimiento colaborará con las camas y la Municipalidad aportará distintos insumos. “Nosotros tenemos a disposición lo que es enfermería y el plantel médico”, manifestó el director del Hospital.

Por último, resaltó el trabajo articulado entre las distintas instituciones y avisó que en el transcurso de la semana pondrán a punto el establecimiento educativo para ser utilizado en caso de que así sea necesario.