Ezequiel “Colo” Acuña presentó su primer disco

0


“Con la voz del silencio”, es el nombre del primer trabajo discográfico de Ezequiel “Colo” Acuña, artista de la localidad de Trevelin. La presentación oficial se hizo a través de diferentes plataformas digitales. 


Diario La Portada habló con el joven músico de 34 años, del “Pueblo del Molino”, quien se mostró “muy contento” con el material que incluye un total de diez temas, la mitad de su propia autoría. 

Dijo que debido a la actual contingencia sanitaria por el coronavirus el lanzamiento formal del CD se llevó adelante vía internet, puntualmente con presencia en gigantes de la industria como Spotify y YouTube, entre otros espacios. 


En la charla con este medio confió que la repercusión hasta el momento ha sido muy buena y mencionó que incluso ha recibido felicitaciones de distintos puntos del país. “Me llamaron de Tierra del Fuego, Rawson, Puerto Madryn y hasta de Buenos Aires”, destacó. 


El disco fue elaborado en el estudio “El Bagual” propiedad del reconocido artista local Leonardo Miranda. En total son diez temas, cinco propios y los restantes de otros autores amigos. El género: folclore romántico. 


Según reveló, fueron muchos los músicos que los motivaron a componer y escribir, siendo el propio Leo Miranda quien le dio el último empujón para grabar el disco llamado “Con la voz del silencio”. 

Agradeció asimismo al equipo que lo acompaña. “Leo hace la primera guitarra, Carlos Molina en la técnica y en algunos temas participó David Murillo. También colaboró Miguel Curaqueo. Las percusiones las puso David Martínez”, subrayó. 


La pandemia del Covid-19 impide llevar a cabo un espectáculo abierto con público. Pero el “Colo” tiene algunas ideas en mente como por ejemplo organizar un sencillo evento en el campo de tulipanes. Es un proyecto en gestación. 


Amor por la música


Acuña es un apasionado de la música desde pequeño. Así lo hizo saber en la entrevista concedida a diario La Portada. Primero fue con la radio en el campo. Luego descubrió el mundo de als melodías en profundidad de la mano de un profesor cuando llegó a Trevelin. 


Foto: Atrapa Sueños.