Se presentaron 85 curriculums y desde Desarrollo Social ya pre-seleccionó 45.Hay profesionales de Esquel y de otras ciudades del país interesados en sumarse a este equipo.

En la mañana de hoy la Secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez, encabezó la reunión de la mesa interinstitucional encargada de la selección de los postulantes para formar parte del equipo profesional que atenderá la nueva oficina de Prevención y Atención de la Violencia con Perspectiva de Género que se abrirá próximamente.

Además de la Secretaria Vazquez, la mesa está integrada por la Directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Dra. Paula Daher Scaglioni; el Dr Richieri integrante del Área de Género de la Fiscalía, la Jueza de Familia Dra Mariela González Visel, la jueza de Cámara Penal Dra Karina Estefanía, y por parte del Servicio de Atención a la Víctima la Lic. Margarita Roger y la Lic. Romina Perciavalle.

Vazquez agradeció la participación de integrantes de los ámbitos de Justicia, y subrayó el trabajo interinstitucional que se lleva adelante con “el objetivo de conformar el mejor equipo posible para luego trabajar de manera articulada (…) esta es una de las políticas públicas que necesitamos” indicó la funcionaria.

La directora Paula Daher Scaglioni hizo referencia a los avances en la preselección, considerando la formación profesional, experiencia en la temática y perfil. Además precisó que en la nueva oficina se va a incorporar un psicologo/a, trabajador/a social, abogado/a, psicopedagogo/a o terapista ocupacional y un coordinador. La funcionaria dijo que en principio se realizó la pre-selección de 45 curriculums y posteriormente se realizarán las entrevistas.

“Desde la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia ya se ha tomado contacto con autoridades del gobierno nacional, debido a que hay planes para municipios, dado que la temática de la violencia es transversal”, dijo la directora y agregó que por eso es importante conformar el equipo profesional para esta nueva oficina.Para el mes de Noviembre próximo se estima que está definido el equipo de profesionales interdisciplinarios que serán parte del nuevo espacio municipal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social con el objetivo de trabajar en red junto a otras instituciones involucradas.