Expo Virtual: “Nos falta que se apropien del sitio”

La afirmación corresponde a Damián Duflós secretario de Cultura y Educación quien destacó la propuesta para artesanos y manualeres de Esquel y Trevelin. Aún se puede completar las inscripciones con solicitud de turno previo.

0

Damián Duflós, secretario de Cultura y Educación, se refirió al desarrollo de la Expo Virtual iniciativa que lleva pocos días de funcionamiento. “Estamos promocionado la Expo Virtual”, señaló al tiempo que mencionó que “ha bajado un poquito la solicitud de turnos, pero era algo que preveíamos que podía suceder”.

El funcionario remarcó, no obstante, que “la posibilidad de participar no tiene cupo ni límite de tiempo por lo que a medida que la gente vaya llamando los citaremos en el Centro Cultural Melipal para completar la inscripción, realizar las fotografías de los productos y tramitar los usuarios y contraseñas. Lo mismo se hace en el CAPEC”.

En diálogo con La Portada, Duflós,destacó que productos y manualeros “ya nos han informado que han obtenido ventas. Nos falta que se apropien del sitio y lo compartan para que circule por las Redes Sociales”.

Duflós, aseguró que “muchos nos han dicho que la Expo Virtual es algo para visibilizar en el país. Estamos contentos con eso. Creemos que de apoco se va a ir instalando esta herramienta tan útil para los feriantes”.

Al ser consultado respecto de las dificultades que plantea esta propuesta sostuvo que “en general ha salido bastante bien, aunque hubo alguna dificultad con el manejo de las herramientas informáticas. Sabíamos que esto podía suceder con la gente grande, pero desde el Punto Digital se los asesora”.    

Para finalizar recordó que la Expo Virtual “es una alternativa a la Expo física y la visibilización es muy buena porque una persona de otro lugar ve a todos los feriantes juntos en único sitio. La convocatoria, pese a ser una propuesta municipal, se extendió a la gente de Trevelin para que también puedan utilizar la plataforma”.