Punto Digital: Inscriben para participar del Programa Emprendedoras Digitales

“El cupo es libre y la cursada es de 20 horas. La persona puede ir avanzando en la medida que tenga disponibilidad” de tiempo destacó Claudio Echauri.

0

Claudio Echauri, a cargo del Punto Digital Esquel, se refirió a la implementación del Programa Emprendedoras Digitales señalando que “al tener poco espacio para los talleres presenciales, por la pandemia, estamos haciendo hincapié en estas capacitaciones”. Y agregó que dicho curso “se realiza completamente a través de Internet. Las personas se tienen que inscribir en una plataforma de cursos on line que el Punto Digital tiene disponible”.

Informó, en diálogo con La Portada, que “el cupo es libre y la cursada es de 20 horas. La persona puede ir avanzando en la medida que tenga disponibilidad” de tiempo. “Se ofrecen una serie de recursos como textos, gráficos y videos que pueden servir como herramientas a la hora de emprender poniendo énfasis en el formato digital. Y también por una cuestión de géneros está destinado a mujeres”, expresó.

Echauri sostuvo que “muchas personas tienen ciertos conocimientos, pero no cuentan con las herramientas para darse a conocer a través de Internet para trabajar o mostrar su producto. Este curso da herramientas para potenciar esto”.

Fue preciso al sostener que “hay que tener en cuenta que el porcentaje de mujeres que trabajan en cuestiones informáticas es muy inferior al de hombres. Hablamos de un 80 por ciento de hombres con algún oficio digital y de un 20 por ciento de mujeres. La idea de este curso es poder equiparar este porcentaje en función a esta nueva modalidad de trabajo digital”. 

Mencionó, para finalizar, que “las personas interesadas en el curso pueden inscribirse a través de un link que les enviamos nosotros. Se pueden comunicar por las Redes Sociales, al correo electrónico esquel@puntodigital.gob.ar o bien por teléfono al 45-6947”.