Dictan el Taller Pintando con la Música

Será a partir de hoy jueves 1 de Octubre en el Centro Cultural de Trevelin. Las clases se impartirán en dos grupos para respetar las medidas de bioseguridad en el marco de la emergencia sanitaria.

0

Marina Massacese, en diálogo con La Portada, se refirió a la organización del Taller denominado “Pintando con la Música” el cual está destinado a niños de entre 7 y 12 años.

“El proyecto lo armamos a principios de año para presentarlo en el Municipio con la idea que fuera parte del Centro Cultural de Trevelin, pero con la situación de la pandemia no pudimos llevarlo a cabo”, manifestó. Y agregó que “soy docente y me quedé sin un cargo. Volvimos a abrir el proyecto y a reacomodarlo para poder dictar las clases con el protocolo” de bioseguridad que comprende “contemplar el distanciamiento social y trabajando con grupos de no más de diez niños”.

“Brindaremos artes visuales y – como estudié un par de años de teatro – voy a incorporar la expresión corporal. También tendremos música. La idea no es dar todo por separado, sino hacer una fusión de las áreas trabajándolas juntas en una misma actividad”, indicó. “Las clases comenzarán con un juego para que los chicos se conozcan y después llegaría la producción musical o visual. El cierre estaría trabajado desde la expresión corporal con ejercicios de relajación”, expresó.

Para finalizar remarcó que “las clases comenzarán el jueves 1 de Octubre en el Centro Cultural de Trevelin. Serán de una hora para respetar el protocolo y se dictarán dos veces por semana con grupos de niños de 7 a 9 años y de 10 a 12 años. La intención es que el Taller sea dictado en forma permanente y cuando pase la pandemia que se pueda dar a niños más chiquitos”.