El programa Precios Cuidados tendrá en octubre, como ocurre trimestralmente, una nueva renovación. En cada actualización las miradas están puestas sobre el valor de los alimentos por su impacto directo en el costo de la canasta básica familiar.

Según consignó el periodista Andrés Lerner en Ámbito este miércoles, en este caso el alza acordada con el sector privado sería de un 4%. El Gobierno analiza además ampliar la cantidad de productos de consumo masivo que incluye y un nuevo deslizamiento en Precios Máximos.

Los empresarios del sector alimenticio alertan por el incremento en los costos, la pérdida de rentabilidad y advierten crisis en algunos rubros. Con esos argumentos viene recalcando la necesidad de concretar aumentos y finalizar el programa de Precios Máximos.

“Venimos muy atrasados en la actualización de costos. Tenemos listas de precios de un dólar a $59”, dijo a ese medio el empresario y referente de la UIA Martín Cabrales.

En el Gobierno afirman que no son partidarios de los congelamientos, pero no analizan terminar con Precios Máximos en lo inmediato. De todas maneras, la secretaria de Comercio Interior Paula Español, reconoció en declaraciones radiales que luego del alza otorgada en julio se encuentran “trabajando en una segunda etapa de deslizamiento que tendrá un equilibrio entre los requerimientos de los empresarios y la posibilidad de los ingresos de los consumidores que están sostenidos en gran parte por el esfuerzo que hace el Estado Nacional a través del IFE y el ATP”.

Fuente: Minuto Uno.