El Jefe de Vialidad en Chubut, Julio Otero, adelantó que el mes próximo estarían arribando a la zona los profesionales de la consultora encargada de terminar el Proyecto Ejecutivo que contempla la pavimentación hacia el paso internacional.

Dijo que lógicamente la contingencia sanitaria por el coronavirus demoró el avance y recordó que el equipo responsable del relevamiento reside en Buenos Aires. “Nos dijeron que en octubre estarían en la zona haciendo el proceso”, anticipó.

“La propuesta que hicimos fue que los ingenieros y agrimensores se queden en la región hasta tanto concluyan el Proyecto Ejecutivo” para una obra largamente esperada, y varias veces prometida por los gobierno de turno.

RUTA 40

Consultado sobre el estado de las obras en la Ruta Nacional N° 40, respondió Otero que la empresa Hidraco S.A “hace los arreglos necesarios para retomar los trabajos que básicamente suponen la reconstrucción del tramo pasando el Río Lepá”.

Por último, confirmó el funcionario que en el transcurso de los próximos meses “estará terminado el sector más crítico y para la temporada 2021-2022 terminaríamos la obra completa”.