Gonzalo Romano, junto a Rocío Paleari, dicta en instalaciones de la Asociación Sirio Libanesa el Taller denominado “Pequeños Grandes Biólogos” destinado a niños de entre 7 y 10 años. 

En diálogo con La Portada, Romano, informó que “la idea es introducir a los chicos en el mundo del cultivo de hongos”. Y agregó que se desarrolla en cuatro encuentros “la intención, si todo continúa bien, es poder replicarlo y ofrecerlo más intensamente cada mes”.

Respecto de la temática del Taller mencionó que se relaciona con “mi vinculación con los hongos. Tenía la inquietud de llevar esto al ámbito de la educación” al tiempo que mencionó que “tengo un doctorado trabajando específicamente en la diversidad de hongos y soy presidente de la Fundación Hongos Argentina. Nuestro lema, desde la organización no gubernamental, es acercar la gente a los hongos y los hongos a la gente”.

“Siempre estaba pendiente el vínculo con los chicos”, expresó. Manifestó, asimismo, que “la intención es tratar de instalar la idea de que los hongos también son organismos. Y desde mi emprendimiento Alma Azul estoy ofreciendo un kit de cultivo para que la gente lo pueda cultivar en su casa”.

Romano fue preciso al indicar que el interés de los niños en el taller es importante “les entregamos un kit a cada uno ya que la idea es hacer el seguimiento juntos. Les contamos qué son los hongos, qué hacen en la naturaleza y si todo marcha bien los cosecharemos en el último encuentro para que se los puedan llevar y cocinarlos con sus papas”.

Para finalizar, y en relación a las medidas de bioseguridad que se adoptan en el marco del dictado del curso, sostuvo que “seguimos los protocolos. Los chicos usan barbijo, respetan el distanciamiento de 2 metros y cuentan con material individual en su propio espacio”.