La Universidad del Chubut desarrollará un conversatorio con la presencia Felipe Pigna

El encuentro virtual se desarrollará el próximo 26 de septiembre. Se disertará sobre la vida y logros del político Manuel Belgrano en el año del bicentenario de su fallecimiento.

0

La Universidad del Chubut (UDC) desarrollará, el próximo 26 de septiembre, el Conversatorio “Manuel Belgrano pensador revolucionario. Educación, Mujeres y Pueblos Originarios”, el cual contará con la presencia del reconocido historiador Felipe Pigna.

Dicho encuentro virtual contará con una serie de actividades y acciones para conmemorar el bicentenario del fallecimiento del prócer argentino y el mismo será transmitido en vivo por el canal de Youtube de la UDC.

Es importante remarcar que también participará de este conversatorio Jessica Belgrano, chozna nieta del creador de la Bandera Nacional, y las distintas presencias se concretarán a través de la plataforma Meet.

El mismo será destinado a toda la comunidad de la UDC y al público en general y tiene como objetivo promover un espacio de reflexión, revalorización y actualización sobre el legado de Manuel Belgrano como intelectual, militar y político.

Además, se busca recordar el pensamiento y conceptos del prócer argentino para analizar su resignificación en el contexto actual focalizado en tres ejes nodales como la educación, las mujeres y los pueblos originarios.

En este sentido, Felipe Pigna, recorrerá los logros intelectuales y políticos del prócer argentino analizados desde los ejes planteados en el conversatorio en coincidencia con las temáticas desarrolladas en sus libros “Manuel Belgrano, el hombre del Bicentenario”, “Manuel Belgrano, vida y pensamiento de un revolucionario”.

Informes e inscripción

El moderador del encuentro será Carlos Pascuariello y la cita será el próximo sábado 26 de septiembre a las 18 horas, mediante la plataforma Meet. Los interesados podrán inscribirse a través del Portal web de la UDC.

La actividad fue declarada “de interés” por el Concejo Deliberante de la ciudad de Puerto Madryn por medio de la Declaración N° 025  y cuenta con el auspicio de dicha casa legislativa y la Administración Portuaria de la ciudad del Golfo.