Félix González secretario General de la Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), acompañado por integrantes de la Comisión Administrativa y Elvio Grenier representante de los trabajadores, se reunió en la jornada de ayer con Marcelo Limarieri intendente de la localidad de Gualjaina en el marco de negociaciones paritarias logrando un incremento del 20 por ciento al básico. 

Cabe mencionar que dicho porcentaje será percibido por los trabajadores municipales con el salario del mes de Septiembre y que la instancia paritaria permanece abierta con la posibilidad de firmar un nuevo incremento salarial antes de fin de año.

El encuentro entre las partes también fue propicio para acordar, con fecha octubre próximo, el inicio del análisis de la redacción del Convenio Colectivo de Trabajo siendo el quinto municipio que tendría su CCT a instancias del trabajo de la Seccional ATE Esquel.  

González agradeció, en relación al incremento salarial  acordado, “el esfuerzo del Municipio y la voluntad política para dejar abiertas las negociaciones paritarias a fin de lograr una nueva recomposición del salario de los trabajadores”.